Blogs en Español

¿Qué significa el cargo por Capacidad Máxima en mi factura de verano de CPS Energy?

Con el verano en pleno desarrollo y temperaturas cada vez más altas, usted puede hacer su parte para mantener bajos sus costos de servicios públicos a través de la conservación y uno de los muchos programas que tenemos en marcha.  Al igual que las empresas de servicios públicos de todo el país, CPS Energy aumenta el consumo de energía y las facturas de los clientes cada verano. ¿Por qué? La razón principal es que con temperaturas más altas, los hogares dependen más de los aires acondicionados para mantenerse frescos durante las horas más calurosas del día, más conocidas como horas de máxima demanda. En respuesta a la mayor demanda, CPS Energy debe producir más energía utilizando centrales que son más caras. Para ello, CPS Energy utiliza una herramienta de fijación de precios denominada cargo por capacidad máxima. Esta tarifa anima a los clientes a conservar su consumo de energía durante los meses de verano, cuando los precios son altos.

“El cargo por capacidad máxima ayuda a cubrir los costos para producir más energía y es una herramienta que utilizamos para animar a los clientes a reducir su consumo de energía durante el verano, cuando es más costoso producir energía”, dijo el Director Superior de Precios Estratégicos y Recuperación de Costos de CPS Energy, Madison Bernal.

¿Cómo funciona el cargo por capacidad máxima?

El cargo por capacidad máxima no es nuevo. Se introdujo hace más de 30 años con la llegada del aire acondicionado como forma de animar a los clientes a conservar la energía y recuperar los gastos adicionales en los que incurre CPS Energy durante los calurosos meses de verano, cuando los clientes enfrían sus hogares durante las horas pico. Por esta razón, el cargo sólo se cobra en los meses de verano de junio a septiembre –d cuando las necesidades energéticas de la comunidad se incrementan.

“Este cargo (por capacidad máxima) anima a los clientes a ahorrar más cuando la demanda de verano alcanza su punto máximo en la ciudad y el estado. También ayuda a que la red de San Antonio sea más fiable”, afirma Rick Luna, Director de Precios Estratégicos y Recuperación de Costes de CPS Energy.

Según las últimas predicciones de CPS Energy, se espera que los clientes residenciales utilicen unos 860 kWhs al mes en los meses no de verano, mientras que su consumo en verano será superior, en torno a 1.400 kWhs al mes. La tarifa actual de CPS Energy para los clientes residenciales de electricidad es de 7,188 centavos por kilovatio-hora (kWh) durante todo el año. Durante el verano, se aplica un cargo adicional de 2,06 céntimos por cada kWh adicional consumido por encima de 600 kWh.   

Por lo tanto, los clientes deben esperar que el cargo por capacidad máxima se aplique a los ~800 kWh restantes (1400 kWh- 600 kWh) en sus facturas de verano si no toman medidas para conservar la energía.

Graphic of June 2023 Bill Example

¿Qué puede hacer?

Para reducir el cargo por capacidad máxima en su factura de CPS Energy, le recomendamos hacer ajustes para conservar, como mantener su termostato a 78 F y/o participar en uno o más de nuestros muchos programas de conservación que se incluyen a continuación.

Aproveche los consejos de CPS Energy para conservar energía y reducir sus facturas de verano.

Hay muchas maneras en que CPS Energy ayuda a la comunidad a conservar, administrar la energía y apoyar la red para el verano. A continuación encontrará algunos programas gratuitos y tecnología inteligente para ahorrar.

  • Plan de Energía Sostenible para Mañana (STEP) – Ofrece programas de ahorro energético y descuentos, como insulación y mantenimiento de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, para ayudar a los clientes residenciales y comerciales a ahorrar energía y dinero, así como a reducir la demanda total de energía en nuestra comunidad.
  • Solicite nuestro programa de climatización Casa Verde, financiado a través de STEP, que ahorra a los clientes que califican aproximadamente $ 500 por año.
  • Programa de recompensas para termostatos WiFi – otro programa de conservación de energía, financiado por STEP, ofrece reembolsos para termostatos inteligentes y un crédito anual en la factura. Un termostato inteligente con WiFi permite a los clientes controlar su sistema de climatización desde la aplicación del termostato y utilizar el método “configúralo y olvídalo” para controlar el aire acondicionado central. Aquellos que se inscriban configurarán por adelantado las horas y los días en los que funcionará el sistema de aire acondicionado. CPS Energy ajustará el termostato cuando se produzcan llamados de conservación. Los clientes siempre tienen el control y pueden ajustar el termostato en cualquier momento.
  • Mi Portal de Energía – Los clientes pueden ver la energía que compran en cualquier momento del mes y comprobar cómo afectan los cambios meteorológicos a su consumo energético. Este panel también ofrece evaluaciones energéticas gratuitas en línea.
  • Suscribirse a las alertas de facturación y pago de CPS Energy puede ayudar a eliminar la sorpresa de un cobro inesperado a fin de mes.
  • Utilice Combate el Calor: este sistema de alertas diarias de conservación codificadas por colores proporciona medidas para reducir el consumo de energía y aumentar sus ahorros en la factura.

Saber administrar la energía en casa significa que cada kilovatio-hora que ahorres es un kilovatio-hora que no tendrá que pagar. Al ahorrar, también contribuye a proteger la red durante los calurosos meses de verano — cuando usted y su comunidad más dependen de ella. 

Para saber más sobre cómo leer su factura, visite aquí. Nuestro sitio web incluye muchos consejos útiles para reducir el consumo de energía de su hogar. Asegúrese de hacer clic aquí para obtener consejos de ahorro de energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *