Comunicados de Prensa

EL CONSEJO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO APRUEBA EL NUEVO PROGRAMA DE EFICIENCIA Y CONSERVACIÓN ENERGÉTICA

El Consejo Municipal de San Antonio aprueba un nuevo programa de cinco años de conservación energética, tecnología innovadora y apoyo a los clientes agobiados por la energía

El 16 de junio de 2022 (SAN Antonio)—El Consejo Municipal de San Antonio votó el día de hoy por 7 a 3 a favor de continuar la misión crítica de ayudar a los clientes a reducir su uso de energía y facturas, y a la misma vez mejorando el media ambiente a través de la eficiencia energética y la conservación. El plan aprobado de CPS Energy, Save for Tomorrow Energy Plan (STEP, por sus siglas en inglés), será financiado como una iniciativa de $350 millones durante los próximos cinco años. El impacto promedio en la factura seguirá siendo de $3.50 al mes en la factura de energía.

Los objetivos del programa incluyen 410 megavatios (MW) de reducción de la demanda, 1% de ahorro de energía al año, 16,000 hogares climatizados y 1.85 millones de toneladas de carbono evitadas.

“Este nuevo programa continúa con la sencilla misión de reducir la demanda de energía, pero cuenta con más programas innovadores para incentivar y ayudar a los clientes, incluyendo un acceso más amplio a los programas y para los clientes con bajos o moderados ingresos,” dijo el presidente y director general interino de CPS Energy, Rudy Garza.

El plan incluye la climatización de hogares individuales para los clientes más vulnerables junto con las unidades multifamiliares; ofertas de energía solar comunitaria para más clientes de bajos o moderados ingresos; almacenamiento de energía, carga de vehículos eléctricos (VE); currículo educativo para promover el cambio de comportamiento hacia la conservación de la energía; respuesta a la demanda energía en forma de tecnología habilitada como termostatos inteligentes tanto en los hogares como en las empresas; y, apoyo al sector comercial para ser más eficiente a través de reembolsos de eficiencia energética tradicionales y nuevos programas.

“Esta nueva propuesta aborda el ahorro en la factura, la equidad, la reducción de emisiones, la innovación tecnológica para ayudar a las empresas y los hogares, y la respuesta a la demanda que apoya la fiabilidad y la resiliencia,” dijo Garza. “También es una buena inversión para que nuestra comunidad logre nuestra misión colectiva y cumpla con las metas del Plan de Acción y Adaptación Climática de la Ciudad de San Antonio (CAAP, por sus siglas en ingles).”

Desde junio de 2021, CPS Energy ha realizado una docena de juntas colaborativas para diseñar un nuevo programa con los comentarios del Consejo de Administración, el Comité Asesor de Tarifas (RAC, por sus siglas en ingles), el Comité Asesor de Ciudadanos, la Comisión Municipal de Servicios Públicos, y los comentarios del público durante las reuniones del RAC y del Consejo Directivo de CPS Energy.

El actual programa STEP expira el 31 de julio de 2022. Con la aprobación de hoy, CPS Energy trabajará para ultimar detalles adicionales, incluidos los planes de conciencia pública y divulgación comunitaria para volver a asociarnos con nuestros clientes en proporcionar beneficios a toda la comunidad.

“Agradecemos al Consejo Municipal por el apoyo continuado.  La forma más barata y limpia de energía es la que no se utiliza a través de la eficiencia energética y la conservación. STEP nos permite conseguirla y, juntos, podemos crear un San Antonio más sostenible,” añadió Garza.

Para más información sobre STEP, visite la página web de STEP aquí en cpsenergy.com.

###

About CPS Energy

Established in 1860, CPS Energy is the nation’s largest public power, natural gas, and electric company, providing safe, reliable, and competitively-priced service to more than 884,811 electric and 366,709 natural gas customers in San Antonio and portions of seven adjoining counties. Our customers’ combined energy bills rank among the lowest of the nation’s 20 largest cities – while generating $8 billion in revenue for the City of San Antonio for more than seven decades. As a trusted and strong community partner, we continuously focus on job creation, economic development, and educational investment. We are powered by our skilled workforce, whose commitment to the community is demonstrated through our employees’ volunteerism in giving back to our city and programs aimed at bringing value to our customers. CPS Energy is among the top public power wind energy buyers in the nation and number one in Texas for solar generation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *